sábado. 27.04.2024

El viento fuerte y el estado de la mar dificultaron la conexión marítima y aérea todo el viernes. Por mar, el barco del contrato de línea de interés público mantuvo sus servicios. Por aire, el helicóptero funcionó por la mañana con retrasos y tuvo que suspender sus vuelos de tarde.

Bomberos y policía local se reforzaron para responder a las decenas de incidencias atendidas. El viento tumbó árboles caídos, desplazó mobiliario urbano y desprendió cornisas y cubiertas.

Esto último ocurrió en el mercado central, por eso quedaron cerradas a los peatones las calles Vítori Goñalons y Teniente Olmo, y tuvo que ser reubicada la parada del autobús en la avenida de Juan Pablo II. Este sábado ha retornado a su espacio habitual junto al mercado.

Para hoy la previsión es de cielo nuboso con precipitaciones en general débiles por la mañana. La nubosidad irá en descenso. Se espera viento de poniente moderado a fuerte, pero no lo suficiente como para merecer un aviso de la Agencia Estatal de Meteorología.

Las comunicaciones con la península recuperan la normalidad tras el paso de Karlotta
Comentarios