EN JUAN CARLOS I

La Policía Nacional detiene a un varón con un arma de fuego y dos reclamaciones judiciales

Imagen de la pistola intervenida.
- La Brigada Provincial de Policía Científica estudia si la pistola intervenida ha podido estar implicada en otros hechos delictivos

Agentes de Policía Nacional han procedido durante la madrugada de este viernes en Juan Carlos I a la detención de un individuo como presunto responsable de un delito de tenencia ilícita de armas. Un indicativo de paisano perteneciente a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana observó a una persona conocida para los agentes por encontrarse en busca y captura por parte de varios juzgados de esta ciudad.

Al identificar a los funcionarios como policías nacionales, el sujeto se dio a la fuga por calles adyacentes, pero los agentes realizaron varias batidas y, "gracias a su insistencia", consiguieron localizar y detener a esta persona oculta en el interior de un portal tras haber inspeccionado el patio interior, escaleras y plantas superiores.

Según ha explicado este viernes la Jefatura Superior en un comunicado, el varón portaba un arma de fuego, concretamente una pistola de calibre 9 milímetros Parabellum, "en perfectas condiciones de funcionamiento y lista para disparar".

Al detenido le constan dos reclamaciones judiciales en vigor, una de ellas por un delito grave.

La Brigada Provincial de Policía Científica estudia si la pistola intervenida ha podido estar implicada en otros hechos delictivos.

El detenido pasará a disposición judicial en las próximas horas.