La Guardia Civil rescata en medio del Estrecho a dos residentes en la península, uno buscado en Cádiz
Componentes del GEAS de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta han rescatado este miércoles pasadas las 20.00 horas a dos personas residentes en la península cuando la embarcación en la que navegaban por aguas del Estrecho se iba a pique. Uno de ellos estaba buscado por un juzgado de Cádiz, por lo que ha sido detenido.
Los agentes fueron avisados por la Central COS de la presencia de una embarcación con dirección a la península "que por los trazos de su navegación podría ser sospechosa de estar cometiendo algún tipo de ilícito penal en la zona de la bahía norte".
Ante dichas circunstancias se activó el correspondiente dispositivo, dirigiéndose la embarcación del Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS), hasta el punto donde se encontraba, unas 8 millas al norte de Punta Almina, observando que una embarcación recreativa de color blanca y con matrícula peninsular, se encontraba semihundida y con dos tripulantes a bordo.
Inmediatamente se procedió al izado a la embarcación oficial y rescate de ambas personas, adultos de nacionalidad española, que fueron trasladados hasta dependencias oficiales de la Guardia Civil, hundiéndose totalmente el barco recreativo sin que pudiera gestionarse ninguna otra acción.
Al comprobarse la documentación que presentaban, se procedió al arresto de uno de los rescatados al constarle un señalamiento en vigor de búsqueda, detención y personación ante un juzgado de la provincia de Cádiz por su relación con la presunta sustracción de embarcaciones.
El detenido en unión de las diligencias instruidas será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia local a los efectos procedentes.