El Equipo Pegaso de la Guardia Civil de Ceuta, especializado en la detección, inhibición y neutralización de aeronaves no tripuladas empleadas con fines ilícitos, ha frustrado "recientemente" un intento de introducción de sustancias estupefacientes y objetos prohibidos en el Centro Penitenciario de Mendizábal a través de un dron que fue inhibido durante su vuelo evitando que alcanzara su objetivo.
Según ha informado este viernes la Comandancia, el dispositivo fue localizado e incautado "portando sustancias estupefacientes y dos micro teléfonos móviles, elementos habitualmente utilizados para eludir los controles de seguridad en el interior de los centros penitenciarios".
"Este tipo de actuaciones pone de manifiesto que, pese a los intentos de introducir efectos prohibidos en prisión mediante nuevas tecnologías, la Guardia Civil mantiene dispositivos específicos y personal altamente especializado para detectar y neutralizar este tipo de amenazas, garantizando la seguridad y el orden en el entorno penitenciario", se ha congratulado la Benemérita.
Las diligencias correspondientes han sido instruidas por la 1ª Compañía Fiscal "con conocimiento de la autoridad judicial competente".
