martes. 06.12.2022
TRABAJO SOCIAL PENOITENCIARIO

Yasmina Mohamed, presente en el IV Congreso Internacional de Trabajo Social Penitenciario

- La funcionaria, con más de 18 años de experiencia en el Centro Penitenciario de Ceuta, ofreció una ponencia sobre los procesos de radicalización violenta yihadista

Durante los días 16 y 17 de noviembre se está celebrando en Madrid el IV Congreso Internacional de Trabajo Social Penitenciario, con el objetivo de dar visibilidad a los y las trabajadoras sociales de las instituciones penitenciarias.

La funcionaria Yasmina Mohamed, con más de 18 años de experiencia como trabajadora social en el Centro Penitenciario de Ceuta, ha asistido a este evento como ponente para hablar sobre las buenas prácticas penitenciarias, la prevención y desradicalización de comportamientos violentos vinculados al terrorismo radicalizado. Concretamente, su aportación se ha llevado a cabo con una unidad socio-familiar.

Asimismo, Mohamed ha abordado la influencia de la intervención familiar de personas con un pensamiento arraigado a una ideología yihadista y ha puesto de manifiesto la importancia de incluir el trabajo con la familia por constituir un apoyo fundamental en la reinserción social. La experta ha tratado también la conducta radical violenta de los jóvenes y adolescentes, y cómo determinadas características comunes pueden influir en los procesos de radicalización violenta.

Yasmina Mohamed, presente en el IV Congreso Internacional de Trabajo Social Penitenciario
Comentarios