miércoles. 28.02.2024

Los vecinos de Sidi Embarek han salido este sábado a la calle para denunciar el estado de abandono de su barriada. un grupo de decenas de personas, en su mayoría niños, han recorrido las calles de la zona hasta llegar a la pista deportiva para solicitar mejoras para esta. Al grito de "no nos mires, únete" y sacando "tarjeta amarilla" al Gobierno, han solicitado que se repare una pista en la que las desde las porterías hasta el suelo están en mal estado y que consideran fundamental para el desarrollo de los más pequeños de la zona, ya que es uno de los lugares donde pueden disfrutar de su tiempo libre. "No es solo un polideportivo en mal estado, sino un obstáculo para el desarrollo de nuestros jóvenes y un impedimento para la creación de hábitos saludables", ha afirmado Abdellah Mustafa, el presidente de la barriada, coreado por los aplausos de los vecinos. 

 Abdellah , ha denunciado, además, el mal estado de las calles en las que viven y como afecta a su calidad de vida. Coches abandonados, grafitis, falta de pasos de peatones, inexistencia de badenes que regulen la velocidad o farolas fundidas son tan solo algunas de las deficiencias para las que hoy han pedido soluciones a un Gobierno que, consideran, se olvida de su barrio. 

El presidente de la barriada ha señalado que son múltiples las quejas y los escritos que han enviado al Ayuntamiento, de los cuales no se ha recibido respuesta y ha querido recordar a la clase política su deber de servicio público. Con esta movilización esperan que sus reivindicaciones que, afirman, se alargan en el tiempo sean escuchadas y que mejore la situación de su barriada. 

En la concentración han estado presentes, además, varios miembros de Ceuta Ya!, entre ellos el diputado Mohamed Mustafa. 

Los vecinos de Sidi Embarek sacan "tarjeta amarilla" al Gobierno por el "abandono" de...
Comentarios