OPOSICIONES

UNT pide que los exámenes de Servilimpce vayan al Juzgado y se corrijan ante los sindicatos

Imagen de archivo.
- La central reclama que las contestaciones sean metidas en una urna y depositadas en sede judicial hasta su revisión

El sindicato UNT ha reclamado este sábado que un representante de cada central esté presente en la realización de la prueba para la cobertura de 15 plazas de peón de Servilimpce a tiempo parcial, así como también en la corrección de los exámenes.

Para garantizar "transparencia" también propone que las contestaciones de los más de 400 aspirantes admitidos a presentarse "sean metidas en una urna que, una vez cerrada, sea depositada en el Juzgado". "Al corregirlos debe haber un representante de cada sindicato", ha incidido.

La empresa pública ha publicado este viernes el listado de admitidos y excluidos. La prueba, que se celebrará el próximo miércoles a partir de las 10.30 horas en el campus universitario, consistirá en la contestación por escrito durante 60 minutos como máximo de un cuestionario tipo test con 50 preguntas con respuestas alternativas. Cada contestación correcta puntuará 2 puntos y cada incorrecta penalizará 0,5 puntos. Aquellas no contestadas no producirán descuento.

Las preguntas versarán sobre el conocimiento del candidato acerca de las operaciones propias a realizar, así como preguntas relativas a la prevención de riesgos laborales, recogido esto en el Manual del Peón, elaborado por Servilimpce, el Manual de Seguridad y Salud (M.S.S.) en Empresas de Limpieza Viaria y recogida de Residuos Sólidos Urbanos de FREMAP; el callejero municipal y el Estatuto de Autonomía de Ceuta.

Una vez realizada la prueba se presentará una relación ordenada en base a las mejores puntuaciones obtenidas. Los 15 primeros puestos designarán las 15 plazas indefinidas a tiempo parcial con categoría de peón para sábados, domingos y festivos, conformando el resto la Bolsa de Empleo Temporal del grupo profesional de peones.