sábado. 10.12.2022
SINDICATOS

La Uniformidad de verano para OBIMACE se hará efectiva forzada por la Inspección de Trabajo

CGT interpuso una denuncia por no dotar a la plantilla de la uniformidad de verano antes del 15 de abril

Tras la denuncia interpuesta por CGT, la plantilla de OBIMACE tendrá su uniformidad de verano de carácter urgente. Una denuncia, interpuesta ante la Inspección de trabajo en materia de riesgos laborales por incumplimiento del convenio colectivo, al no entregar a la plantilla la correspondiente uniformidad de verano antes del 15 de abril. La entrega de dicha uniformidad se hizo entrega este pasado jueves, y CGT va a estudiar la su calidad y homologación, debido a que la época estival ya está muy avanzada. 

 

Además, CGT pone de relieve que en noviembre del año pasado, tras una reunión con Yamal Dris, Consejero de Medioambiente y Servicios Urbanos se comprometió a fortalecer la empresa OBIMACE y realizar distintas actuaciones encaminadas a la consolidación del empleo en las categorías profesionales y realizar una oferta de empleo público, hecho que ha dado lugar a que se haya instado a la empresa a regularizar las movilidades funcionales a categoría superior.

Por su parte, CGT denuncia, la falta de respeto de los mínimos legales en materia de prevención de muchos vehículos de Obimace, los que considera que deben de sustituirse al ser un peligro para los trabajadores y viandantes. Por ello, CGT anuncia que pondrá en marcha vías legales forzar a la sustitución de los mismos.

 

 

 

La Uniformidad de verano para OBIMACE se hará efectiva forzada por la Inspección de...
Comentarios