sábado. 18.05.2024

El Centro Universitario UNED Ceuta presentará el próximo lunes, día 15, a las 18.00 horas, en el salón de grados del propio centro (segunda planta del edificio principal),  el libro “Ceuta y Melilla: la Unión Europea en la orilla Sur del Mediterráneo”.

La obra ha sido publicada por la UNED de Ceuta con la colaboración del Centro de la UNED de Melilla, el Observatorio de Ceuta y Melilla y el Centro de Estudios  Internacionales y Europeos del Área del Estrecho.

El acto de presentación del libro correrá a cargo del catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Cádiz, además de director del Centro de Excelencia Jean Monnet, Alejandro del Valle, quien ha dirigido esta publicación que cuenta con la firma de distintos expertos en la materia.  

“Actualmente, existe la percepción de que Ceuta y Melilla necesitan de un decisivo impulso que garantice su anclaje en la Unión Europea. Las relaciones con Marruecos y su utilización de la inmigración para otras finalidades de política exterior demuestran que España debe compensar el desequilibrio existente en los temas territoriales con una mayor consolidación de la UE en las ciudades norteafricanas. Desplegar todo el potencial de la UE como actor y factor en el Estrecho conviene a España y es obligatorio para nuestro país”, se indica.

UNED Ceuta presentará el libro “Ceuta y Melilla: la Unión Europea en la orilla Sur del...
Comentarios