sábado. 02.07.2022
UNIFORME UIR

La UIR de la Policía Local ya cuenta con una nueva uniformidad más adaptada a sus necesidades operativas

El atuendo, ligeramente diferente al empleado hasta ahora, se compone de boina y mono de intervención 

La elección de la indumentaria se ha basado en el estudio de unidades de similares características 
El departamento que dirige Alberto Gaitán prosigue así con la modernización de todo el vestuario y medios materiales del Cuerpo, una prioridad para el área de Gobernación  

3
Con cargo al contrato plurianual de suministro de vestuario, formalizado con la adjudicataria Partenon-Sagres, la Unidad de Intervención Rápida (UIR) de la Policía Local ya cuenta con nueva uniformidad. De acuerdo a lo que los componentes de la misma demandaban, la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación ha sustituido la anterior indumentaria por una más adaptada a las necesidades operativas de la UIR, con unas prendas que, por su comodidad y versatilidad, facilitan el trabajo de sus integrantes. La elección de la misma se ha basado en el estudio de unidades de similares característica, atendiendo, además, a la experiencia contrastada derivada del empleo de las nuevas prendas. 

 

Esta indumentaria, ligeramente diferente a la que hasta ahora se empleaba, se compone de boina y mono de intervención que podrá utilizarse indistintamente en verano y en invierno. La uniformidad se complementa con las habituales prendas de abrigo (chaqueta cortavientos de cremallera y chaquetón impermeable), además del chaleco balístico anti-punzón reglamentario. En la boina se portarán las divisas correspondientes al empleo que ostenta el funcionario; en el mono, los distintivos policiales que les identifica como tales. 
Incluido en este mismo contrato, Gobernación ya ha recibido, y seguirá recepcionando y distribuyendo, el resto del suministro de vestuario previsto para 2022, que incluye la adquisición y reposición de todo el vestuario, uniformes, ropa de trabajo, calzado, equipos de protección y accesorios para las diferentes unidades. Todo ello con el propósito de mejorar la calidad de uso y especializando estos atuendos a las exigencias de las tareas desempeñadas por los agentes. Con todas estas actuaciones, le suministro de vestuario queda plenamente garantizado para este año, contando asimismo con stock suficiente para el próximo. 
Para el departamento que dirige Alberto Gaitán es una prioridad la dotación y modernización de todo el vestuario y medios materiales necesarios para la Policía Local y que los mismos cumplan con exigencias de comodidad, resistencia, transpirabilidad, elasticidad, impermeabilidad y adaptación a las nuevas necesidades, redundando igualmente en una mejora de la visibilidad e imagen del Cuerpo. 

2

1

La UIR de la Policía Local ya cuenta con una nueva uniformidad más adaptada a sus...
Comentarios