En el mes de junio, UGT denunció públicamente las condiciones "indignas" en las que estos profesionales desarrollaban su labor, "expuestos a las inclemencias meteorológicas y sin un espacio adecuado de resguardo". El sindicato recuerda que, como respuesta inicial a esta petición, "la empresa instaló un toldo sujeto con cuerdas, una solución precaria e insuficiente que en absoluto resolvía la situación".
Finalmente, tras la mediación de la Ciudad Autónoma y de la Delegación del Gobierno, se ha construido una "caseta adecuada", que "permite dignificar las condiciones de trabajo de estos profesionales".
"Valoramos de forma positiva que se haya atendido una reivindicación que ha sido fruto de la insistencia y el compromiso del sindicato con la mejora de las condiciones laborales del sector de la seguridad privada", apuntan desde el sindicato. No obstante, asegura que seguirán vigilantes para garantizar que la caseta cumpla con todas las condiciones necesarias de habitabilidad, seguridad y funcionalidad.