lunes. 04.08.2025

La Sección Sindical de la Unión General de Trabajadores (UGT) en la Autoridad Portuaria ha denunciado este domingo "el lamentable estado en el que se encuentran las casetas situadas en la entrada del dique de Poniente y del de Levante" que utilizan los policías portuarios.

Según ha alertado en un comunicado, "estas instalaciones presentan graves deficiencias, como suelos desfondados, riesgo de atropello al salir por la falta de visibilidad y seguridad, y la ausencia de elementos de protección solar como cortinas o persianas".

"A día de hoy, las policías portuarias se ven obligadas a improvisar protección con cartones, lo que refleja el abandono y precariedad de estas condiciones de trabajo", ha censurado.

Desde UGT dicen que "se ha trasladado esta situación en varias ocasiones al Comité de Seguridad y Salud Laboral", recibiendo "siempre buenas palabras e intenciones por parte de la Dirección: promesas de una caseta provisional, de nivelar los suelos o mejorar el entorno".

"Tras meses de espera, no se ha materializado ninguna mejora. Ante esta inacción continuada, desde la sección sindical de UGT hemos decidido", ha anunciado el sindicato, "proceder a formalizar la denuncia ante la autoridad laboral en los próximos días, en defensa de la seguridad, la dignidad y la salud de las trabajadoras y trabajadores afectados.

UGT ha advertido que seguirá "firme en su compromiso con los derechos laborales y la denuncia de las condiciones indignas de trabajo".

UGT denuncia el estado "lamentable" de las casetas de la Policía Portuaria en los diques
Comentarios