sábado. 15.06.2024
PROGRAMA TÁNDEM

Termina la primera fase del programa Tándem “Huertos Urbanos para el desarrollo sociolaboral”

Quince jóvenes de la ciudad han realizado un certificado profesional en el área de jardinería

El proyecto Tándem “Huertos Urbanos para el Desarrollo Sociolaboral” que arrancó el pasado 18 de marzo y que gestiona la Cámara de Comercio de Ceuta, finaliza la primera fase de formación en la que los participantes han realizado un certificado de profesionalidad en el área de jardinería y han recibido formación en idiomas y competencias digitales.

El próximo 18 de junio firmarán su contrato laboral con el que inician esta nueva fase del Programa Tándem que será a jornada completa con una duración de 12 meses, en modalidad formación en alternancia con empleo, lo cual les permitirá formarse a la vez que trabajan. En concreto, los 15 jóvenes participantes en este proyecto realizarán trabajos efectivos para la Asociación de Huertos Urbanos de Ceuta, donando los frutos recogidos al Banco de Alimentos de Ceuta. Con ello, se cumple el fin social que persiguen los Programas Tándem.

Durante estos 12 meses, los alumnos-trabajadores seguirán realizando formación en las áreas de medio ambiente, digital y emprendimiento; con el objetivo de potenciar la competitividad de sus perfiles profesional y, por ende, sus posibilidades de inserción laboral futuras.

Los Programas Tándem, enmarcados dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, están inspirados en el modelo de las escuelas taller proporcionando formación y empleo a jóvenes desempleados de la C.A. de Ceuta.

Termina la primera fase del programa Tándem “Huertos Urbanos para el desarrollo...
Comentarios