martes 24/5/22
SOLIDARIDAD - TRACE

Solidaridad denuncia intrusismo laboral

- El sindicato recuerda que la limpieza viaria la tiene encomendada Trace y reprocha al Gobierno las “continuas muestras” de “su mala gestión”
Trace solidaridad

El sindicato Solidaridad-Trace denuncia que la Ciudad esté disponiendo a trabajadores del Plan de Empleo para realizar una tarea encomendada a la empresa que gestiona el contrato de limpieza como es el barrido de las calles del centro. Para el delegado sindical de Solidaridad en Trace, Juan Montoya, “se está pagando dos veces por el mismo trabajo” y esto “supone un despilfarro”.

Montoya acusa a la Consejería de Medio Ambiente de “intrusismo laboral” al “mandar a hacer un trabajo que ya tiene otorgado la empresa de limpieza”. Eso sí, deja claro que, en ningún caso la denuncia va en contra de los trabajadores. “Ellos se limitan a cumplir órdenes, pero estas podrían ir dirigidas a muchos sitios donde es necesaria su presencia, no para barrer porque es una tarea de los empleados de Trace”, insiste.

“Por esta gestión desastrosa del servicio y la duplicidad en el gasto económico que tiene que hacer la ciudad ante la evidente deficiencia que existe en la limpieza de nuestras calles, refuerza aún más la apuesta que desde nuestro sindicato se hace por la municipalizacion del servicio de limpieza”, concluye Solidaridad.

Solidaridad denuncia intrusismo laboral
Comentarios