Siete auxiliares de Enfermería, con plaza en la Ciudad pese a las "irregularidades" en las oposiciones
La Asesoría Jurídica de Comisiones Obreras de Ceuta ha informado de "un significativo logro judicial en la defensa de siete funcionarias de la Ciudad, codemandadas en un recurso contencioso-administrativo referente a un proceso selectivo para plazas de Auxiliar de Enfermería".
La sentencia, dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 local, representa "un éxito rotundo para estas trabajadoras al mantenerse sus nombramientos como funcionarias de carrera".
El recurso inicial, presentado por tres aspirantes, buscaba la nulidad de los derechos que hacían pública la lista definitiva de aprobadas y que nombraban a las candidatas como funcionarias de carrera al entender existían deficiencias administrativas en el proceso, principalmente la falta de conocimiento previo de los criterios de calificación del segundo ejercicio.
El Juzgado estima parcialmente este recurso considerando que se habían cometido irregularidades en el proceso pero mantiene los nombramientos de estas siete funcionarias al ser totalmente ajenas a las irregularidades advertidas.
La letrada Fatima Laouchiri, de CCOO, se centró en asegurar la estabilidad laboral de nuestras representadas, quienes obtuvieron sus plazas de forma legítima. “Desde CCOO estamos inmensamente satisfechos con este fallo judicial que confirma que, a pesar de las irregularidades administrativas, la buena fe y la situación consolidada de las personas funcionarias debe prevalecer”, manifiesta la letrada del sindicato, quien destaca también que esta sentencia “valida el esfuerzo y el mérito de nuestras representadas”.