LIBERACIÓN PRESO - TRASLADO MEDINACELI

El Señor de Ceuta libera a un joven interno ceutí del centro penitenciario Fuerte Mendizábal

Un joven ceutí de 28 años ha sido liberado por el Señor de Ceuta. Un acto que es tradición en  el día del traslado del Medinaceli. El Acuartelamiento González Tablas ha acogido este acto. La directora del Centro Penitenciario de Ceuta, Nonia Mª Velázquez ha agradecido al Comandante General disponer de estas instalaciones para llevar a cabo esta ceremonia

Acompañado del Hermano Mayor del Medinaceli, Juan José Carnero ha llegado este joven ceutí de 28 años que ha sido puesto en libertad condicional tras mantener “una trayectoria responsable e implicada durante su estancia en prisión, participando activamente en las tareas y programas de intervención que se le han propuesto desde el Área de Tratamiento, mediante el desempeño de diferentes actividades formativas, educativas y laborales de manera favorable y satisfactoria”, habiendo sido merecedor de múltiples recompensas, en virtud del Art 263 del Reglamento Penitenciario.

Durante el cumplimiento de su condena ha residido en el Módulo de Enfermería, donde ha ejercido sus funciones como Interno de Apoyo con un total de 27 internos residentes en dicho Departamento (población interna con enfermedad mental, con patologías incapacitantes físicamente o intelectualmente).

Actualmente el interno se encuentra trabajando, lo que evidencia un favorable pronóstico de reinserción y reintegración socio-laboral.

A partir de ese momento, la hermandad como en años anteriores, pasará a ejercer la tutela del liberado durante el tiempo que permanezca en Libertad Condicional y hasta su puesta en libertad definitiva.