martes. 06.01.2026

La Consejería de Educación, Cultura y Juventud, a través de su área de Fiestas, ha coordinado un amplio dispositivo para la celebración, esta tarde, de la Gran Cabalgata de Reyes, que partirá a las 19.00 horas desde la plaza de Maestranza y que culminará su recorrido en el paseo de Las Palmeras, a la altura del monumento de González Tablas. Parte del recorrido estará vallado con el objetivo de garantizar la seguridad de los asistentes a la cita, que podrá seguirse en directo desde su inicio por RTVCE.

En total, serán bateas, cinco academias de baile (María José Lesmes, Rosa Founaud, Allegro, África Lirio y Maite Rivas), las agrupaciones musicales de la Amargura y La Encrijada, la Banda de Música Ciudad de Ceuta y varios grupos de animación de calle formarán parte de un amplio cortejo integrado por los pajes de Sus Majestades, la ‘Estrella de la ilusión’, el Heraldo Real y los Reyes Magos.

En el dispositivo desplegado por la Ciudad participan, además de la Consejería de Educación, Cultura y Juventud, la de Presidencia y Gobernación a través del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (dotación de retén en Constitución); Policía Local (todas las unidades estarán operativas y activas con servicios extraordinarios y en plena coordinación con la Policía Nacional); 112, Parque Móvil, Protección Civil y la Asociación de Voluntarios de Protección Civil.

Como es habitual, se ha previsto igualmente un operativo de limpieza, a cargo de la empresa Servilimpce, que se desplegará conforme la cabalgata vaya avanzando.

Desde Protección Civil se realizan las siguientes recomendaciones de seguridad:

  • Respetar en todo momento las indicaciones del personal de seguridad, Protección Civil y Policía.
  • No rebasar las vallas ni invadir la calzada durante el paso de la Cabalgata.
  • Mantener especial vigilancia sobre los menores y evitar que se sitúen en zonas de riesgo.
  • No cruzar el recorrido una vez iniciado el desfile.
  • En caso de emergencia, mantener la calma y seguir las instrucciones de los servicios de intervención.

El Área de Fiestas agradece la colaboración ciudadana para el buen desarrollo de este evento, uno de los más esperados y multitudinarios del calendario festivo de la ciudad.

Seis bateas, 5 academias de baile, pasacalles y 3 bandas formarán parte de la Cabalgata...
Comentarios