domingo. 25.09.2022
FRONTERA

Representantes de los gobiernos de España y Marruecos se reunen para completar el proceso de reapertura de la frontera

Este martes, los representantes de los gobiernos de España y Marruecos se han reunido para completar el proceso de reapertura de la frontera. El Ministerio del Interior anunciaba que la reunión tenia lugar en Madrid, y que el objetivo entre las administraciones competentes es establecer las modalidades y el calendario de finalización del proceso de normalización de la circulación de personas y mercancías por los  pasos fronterizos de Ceuta y Melilla, que se reanudó el pasado 17 de mayo.
Un encuentro que se celebra en el marco de la aplicación de los compromisos de la declaración conjunta alcanzada por ambos paises en Rabat, el pasado 7 de abril, en particular en los relativo a la progresiva normalización de la circulación de personas y mercancias por medio de los sistemas de control aduanero.
Además, la reunión se produce, a tan solo un dia antes de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez compadezca en el Congreso de los Diputados para dar explicaciones acerca del cambio de posición de España ante Marruecos.

FRONTERA APERTURA
Representantes de los gobiernos de España y Marruecos se reunen para completar el...
Comentarios