domingo. 14.07.2024
VIRGEN DEL CARMEN

Se recuerdan las normas y recomendaciones para la celebración de la Virgen del Carmen

- El Real Decreto 62/2008, de 25 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de las Condiciones de Seguridad Marítima, de la navegación y de la vida humana en la mar aplicables a las concentraciones náuticas de carácter conmemorativo y pruebas náutico deportivas establece la regulación de una serie de medidas en aras a evitar cualquier incidente que pudiese ocurrir
virgen del carmen

El próximo martes 16 de julio de 2024 se celebra la festividad de la Santísima siempre Virgen María en su advocación del Monte Carmelo, con motivo de ello se realizará un traslado marítimo por parte de los feligreses del Carmen de la Almadraba desde la dársena del muelle deportivo de la Ciudad hasta el muellecillo de esta playa, autorizado por Capitanía Marítima en Ceuta en donde se continuará con la celebración de la Eucaristía y la procesión terrestre.

-El Real Decreto 62/2008, de 25 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de las Condiciones de Seguridad Marítima, de la navegación y de la vida humana en la mar aplicables a las concentraciones náuticas de carácter conmemorativo y pruebas náutico deportivas establece la regulación de una serie de medidas en aras a evitar cualquier incidente que pudiese ocurrir. Así pues y con el propósito de alcanzar la mayor difusión y conocimiento, los patrones de embarcaciones que participen en esta jornada festiva han de tener en cuenta lo siguiente:

-La embarcación de referencia para el traslado de la imagen de la Virgen del Carmen es el pesquero “EL SANTORUM”, que será escoltada por embarcaciones del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y Cruz Roja.

-La velocidad máxima de las embarcaciones se establece en 3 nudos durante el traslado, con especial precaución en el tránsito por el foso de San Felipe y por la zona de alta concentración de embarcaciones de recreo en la bahía sur tal como se refleja la Resolución 4/2023, de 31 de julio, de la Capitanía Marítima de Ceuta, sobre instrucciones básicas de seguridad marítima de la navegación de recreo y de prevención de la contaminación del medio marino en las aguas marítimas de Ceuta. Publicado en el BOCCE núm. 6327, de 04 de agosto de 2023.

-Para las comunicaciones internas se establece el canal 72 VHF marino.

-Se recomienda a todos los propietarios de las embarcaciones que decidan asistir a los actos del traslado, que revisen sus luces de navegación, el material de salvamento y que no permitan el embarque de más personas que las autorizadas según sus certificados.

-Se recomienda que deben observar el Reglamento Internacional para prevenir los abordajes en la mar COLREG; en todo momento vigilarán sus movimientos y no provocarán situaciones de aproximación que impliquen peligro o riesgo de abordaje.

-Podrá utilizar sus bocinas y sirenas, pero no sus cohetes y bengalas, cuyo uso está rigurosamente prohibido.

Se recuerdan las normas y recomendaciones para la celebración de la Virgen del Carmen
Comentarios