ADMINISTRADOR APOSTÓLICO

Ramón Valdivia toma las riendas del Obispado con una llamada a "la unidad y la fraternidad"

Monseñor Valdivia es el nuevo Administrador Apostólico de la Diócesis de Cádiz y Ceuta.
- “Estamos llamados a vivir como hermanos, superando nuestras fallas humanas, para abrazar la misericordia de Dios”, ha destacado

La Catedral de Cádiz este sábado y el Santuario de la Patrona de Ceuta este domingo han acogido sendas Eucaristías para "dar la bienvenida" a monseñor Ramón Valdivia Jiménez como nuevo Administrador Apostólico de la Diócesis de Cádiz y Ceuta. Valdivia, quien llega desde la Archidiócesis de Sevilla, ha destacado "la importancia de la misericordia y el amor de Dios como pilares fundamentales de la evangelización. “Jesucristo es el camino inverso de la búsqueda de los hombres".

"Él es el Dios que sale en busca del hombre, especialmente de aquellos que se encuentran en los márgenes de los caminos”, ha afirmado el prelado sevillano. Asimismo, ha expresado su agradecimiento al Papa León XIV por confiarle este servicio pastoral y a la comunidad diocesana por su calurosa acogida.

El Administrador Apostólico ha subrayado que su misión en Cádiz y Ceuta comienza con una etapa de “renovación” tanto para él como para la diócesis, y ha hecho un llamamiento "a la unidad y fraternidad". “Estamos llamados a vivir como hermanos, superando nuestras fallas humanas, para abrazar la misericordia de Dios”, dijo, añadiendo que su tarea será, sobre todo, la de ser un puente entre África y Europa, “entre la pobreza y la abundancia, y entre las tristezas de quienes sufren y la alegría de participar en la comunión con Cristo”.

También ha hecho un reconocimiento al trabajo del obispo emérito de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza Boy, quien dedicó 14 años de su vida al servicio de la diócesis. “Gracias por hacerme presente en vuestro camino, en vuestra historia, en vuestros límites y en vuestra gloria”, expresó con profundo agradecimiento.

En su mensaje, el nuevo administrador apostólico ha insistido en que este tiempo será un “regalo” para él, ya que le permitirá ensanchar sus horizontes y servir a la comunidad diocesana hasta que se nombre a un nuevo pastor definitivo. También invitó a los presentes a cruzar "los mares" y a romper las barreras que nos separan, subrayando que el servicio y la entrega son fundamentales en la misión de la Iglesia.

Valdivia comienza su labor pastoral en la Diócesis de Cádiz y Ceuta asumiendo un reto que, según sus propias palabras, será una “continuación transitoria” hasta la llegada del nuevo obispo diocesano. Su mensaje de esperanza y unidad ha resonado con fuerza entre los fieles, que ya lo han acogido, entre aplausos, con los brazos abiertos.