jueves 26/5/22
RTVCE . LENGUA DE SIGNOS

Radio Televisión Ceuta ofrece las sesiones plenarias de la Asamblea acompañadas de un intérprete de la lengua de signos

Desde este viernes, Radio Televisión Ceuta (RTVCE) ofrece las sesiones plenarias de la Asamblea acompañadas de un intérprete de la lengua de signos con el propósito de facilitar la comprensión de las mismas a las personas con problemas de audición. 

 

La iniciativa, que ha arrancado en la sesión de control al Gobierno correspondiente al mes de enero, se llevará a cabo al amparo de un convenio suscrito entre RTVCE y ACEPAS, entidad que cuenta con 38 usuarios. El acuerdo engloba un total de 27 sesiones (12 resolutivas, otras tantas de control, las de aprobación del Presupuesto, así como el Debate del Estado de la Ciudad). El objetivo, además, es que el convenio pueda renovarse anualmente. 

De esta forma, en cada Pleno tres intérpretes se desplazarán a las instalaciones de la sociedad municipal para seguir la sesión en directo y traducirla al lenguaje de signos. 

En la actualidad, es la Ley 27/2007, de 23 de octubre, en virtud de la cual se reconocen las lenguas de signos españolas y se regulan los medios de apoyo a la comunicación oral de las personas sordas, con discapacidad auditiva y sordociegas y que toda administración está obligada a cumplir. 

intérprete_signos
Radio Televisión Ceuta ofrece las sesiones plenarias de la Asamblea acompañadas de un...
Comentarios