domingo. 23.06.2024
PUERTO DE CEUTA

El Puerto de Ceuta participa en “Breakbulk Europe Rotterdam” junto con otros 20 puertos nacionales

  • La Autoridad Portuaria de Ceuta lidera una expedición a este importante encuentro del sector de las mercancías, a la que acude con empresas portuarias de Ceuta en colaboración con la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de la ciudad.
  • El evento se desarrolla en Rotterdam del 21 al 23 de mayo y reúne a las instituciones portuarias y empresas más importantes del segmento de las mercancías a granel y la carga especial.
  • El Puerto de Ceuta dispone de un stand propio dentro del espacio de “Ports of Spain”, que está presente en el recinto con 20 Autoridades Portuarias españolas, que representan más del 94 % de los tráficos de los puertos nacionales.

PUERTO DE CEUTA  Breakbulk Europe 2024

La Autoridad Portuaria de Ceuta (APC) junto a otros puertos del sistema portuario nacional y una delegación de empresas ceutíes que prestan servicio en el puerto de Ceuta, participan estos días en Breakbulk que se celebra en Rotterdam. Este encuentro marítimo internacional representa una excelente oportunidad para el sector logístico multimodal con el propósito de reforzar los tráficos de carga a granel y carga especial, se espera la participación de más de 600 expositores y 11.000 visitantes.

Durante este importante evento, la APC que dispone de stand propio en el espacio de Puertos del Estado, en el que también están representados otros puertos nacionales. El Jefe de la División Comercial y Marketing  de la institución portuaria acude junto a otras empresas ceutíes como Jose Salama & Cia. que cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Ceuta que facilita el desplazamiento a estos encuentros empresariales.

Dicha presencia, facilita que agentes consignatarios de buques y otras empresas de servicios portuarios  puedan mostrar sus potencialidades en este gran escaparate, ideal para promover las instalaciones ceutíes capaces de atender cualquier tipo de tráfico interconectados con las principales Redes de Transporte Transeuropeas.

Significar que Breakbulk reune a profesionales e instituciones portuarias de más de 120 países y se desarrolla hasta mañana día 23, y en el que el Puerto de Ceuta acude con el reto y objetivo de consolidar los tráficos existentes e intentar captar otros nuevos, en particular aquellos en tránsito y ro-ro, que continúa en expansión aprovechando las oportunidades que ofrecen las nuevas políticas de sostenibilidad y los desafíos a los que se enfrentan los profesionales de este sector de los tráficos.

El Puerto de Ceuta participa en “Breakbulk Europe Rotterdam” junto con otros 20 puertos...
Comentarios