domingo. 23.06.2024

La Delegación del Gobierno ha acogido este viernes la primera reunión de todos los agentes implicados en la Operación Paso del Estrecho (OPE) que integran el Comité Territorial de Coordinación de la OPE 2023.

El objetivo es proporcionar una mayor seguridad y fluidez al flujo masivo de vehículos y viajeros que eligen la ruta Algeciras-Ceuta para llegar a Marruecos y, además, evitar molestias a los ciudadanos de Ceuta.

La Operación Paso del Estrecho, constituye el mayor dispositivo operativo a nivel europeo, que permite el paso de más de 3 millones de personas y más de 760.000 vehículos por vía marítima desde Europa a África.

En Ceuta la Operación Paso del Estrecho 2022, que se desarrolló entre el 15 de junio y el 15 de septiembre, finalizó con un total de 683.586 pasajeros, 161.272 vehículos y 3.056 rotaciones de barcos.

 

Abselam Abdel Lah Abdeselam, coordinador de la OPE 2023, ha destacado que “esta es la primera de muchas reuniones que se van a producir en las próximas semanas para conseguir, un año más, que tengamos una operación fluida y sin incidentes”

En el encuentro han participado:

- Delegado del Gobierno,

- Presidente de la Autoridad Portuaria

- Representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

- Superintendente de la Policía Local

- Director del Área de Sanidad Exterior

- Capitán Marítimo de Ceuta

- Director Técnico del Puerto

- Director General de Emergencias y Protección Civil de la Ciudad de Ceuta

- Representantes del INGESA

- Delegados de las Compañías Navieras

- Jefe del Gabinete Técnico de la Delegación del Gobierno

- Representantes de la FPAV

Primera reunión de Coordinación para la OPE 2023
Comentarios