lunes 6/12/21

Los datos ofrecidos por el Ministerio de Política Territorial y Función Pública afirman que la figura de la mujer en puestos de las administraciones, tanto públicas como autonómicas se ha ido incrementando de manera progresiva en los últimos años.

El número de mujeres en el sector público español supera los 1.4 millones, siendo en el Sector Público perteneciente a las Comunidades Autónomas dónde mayor incremento se ha producido, llegando al 30% de los puestos ocupados por mujeres. En cuanto al Sector local, se aprecia cierta similitud entre hombre y mujeres, superando levemente la ocupación de mujeres con un 50,1%.

El Sector Público del Estado contempla en la actualidad un equilibro entre hombres y mujeres, aunque señala que todavía persiste una mayoría masculina en sectores como las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Fuerzas Armadas.

Entre los puestos de trabajo con mayor presencia femenina, destacan las mujeres integradas en el Sistema Nacional de Salud y en Educación, sobre todo en los puestos de docentes no universitarios.

 

 

La presencia de las mujeres en las Administraciones Públicas se incrementa cada año
Comentarios