Los supermercados de Mercadona en Ceuta ofrecerán desde el próximo lunes, 24 de noviembre, la sección 'Listo para Comer' con un surtido de 40 platos, que en parte se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel. Además, la compañía ha habilitado una zona de descanso con sillas y mesas para que los clientes puedan consumir los platos y acompañarlos con bebidas frías.
Mercadona empezó en 2017 a trabajar en el proyecto 'Listo para Comer' y construyó un centro de coinnovación ubicado en la tienda de Burjassot (València), donde se mantuvieron sesiones de trabajo con los clientes, se probaron con ellos multitud de recetas tradicionales, se desarrollaron nuevos platos, etcétera. Partiendo de sus sugerencias, ideas y necesidades concretas, se elaboró el surtido actual, que cuenta con un total de aproximadamente 40 platos. La mayoría de las opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable) o el cartón.
El objetivo es que los clientes dispongan de platos listos para consumir, desde entrantes y aperitivos, como las croquetas o la ensaladilla rusa, a platos principales como arroces, pasta o hamburguesas y bocadillos.
Además, combina el libre servicio para aquellos clientes que quieren agilizar su proceso de compra con la atención personalizada. Esta sección dispone también de un mural de bebidas frías para acompañar los platos listos para consumir.
