sábado. 01.10.2022
PLATAFORMA FEMINISTA DE CEUTA

La Plataforma Feminista traslada la “importancia del 8M” al centro penitenciario de Ceuta

- Esta actividad se enmarca en el trabajo que se está realizando desde la prisión con los internos e internas dentro del centro durante el mes de marzo
PLATAFORMA FEMINISTA

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo, desde la Plataforma Feminista de Ceuta también han querido llegar a la población reclusa en la ciudad autónoma. Con el título ‘Igualdad de género y la importancia del 8M’ se ha llevado a cabo en la tarde de este lunes 7 de marzo una charla por parte de la presidenta, Paloma Fernández Coleto, acompañada por otras integrantes de la Plataforma Feminista, en el salón de actos del centro penitenciario Fuerte Mendizábal.

Esta actividad se enmarca en el trabajo que se está realizando desde la prisión con los internos e internas dentro del centro durante el mes de marzo. La trabajadora social Yasmina Mohamed Mohamed, junto a la psicóloga, Cristina Salés Aguilar, ambas de la plantilla del centro, han llevado a cabo una serie de talleres de sensibilización y concienciación en temas de igualdad de género, con un grupo mixto, bajo el nombre "Construimos en igualdad".

A través de cortometrajes, canciones, charlas y videos vinculados a la perspectiva de género y de una forma transversal, se intenta formar en materia de igualdad. Ya que la educación y el conocimiento son el eje fundamental para el feminismo y alcanzar la igualdad real entre hombres y mujeres.

Como broche final de estas actividades por el 8M, desde el C.P. se ha contado con la colaboración de la Plataforma Feminista de Ceuta. Esta charla se acabó convirtiendo en un espacio participativo y de debate, donde los internos han realizado sus preguntas y se han compartido opiniones y experiencias.

La Plataforma Feminista traslada la “importancia del 8M” al centro penitenciario de Ceuta
Comentarios