FIESTAS PATRONALES

Una piedra esculpida con ornamentación floral para ensalzar la Ofrenda a la Patrona en la plaza de África

Imagen de la actuación.
- El conjunto, una iniciativa de la Consejería de Medio Ambiente, busca "rendir homenaje a la Virgen de África"

La Consejería de Medio Ambiente, Servicios Urbanos y Vivienda, "fiel a la celebración de la festividad de la Patrona de Ceuta", ha instalado en la plaza de África una original escultura en su honor.

Según ha detallado el Gobierno de la Ciudad en un comunicado, "esta escultura de nuestra señora, ejecutada por el medio propio Tragsa, está formada por un bloque de piedra país de 1,70 x 1,70 metros sobre el que ha sido esculpida artesanalmente la imagen de la virgen en alto relieve como si emergiera de la roca".

A su alrededor la decoran ocho estructuras con la forma de los pétalos de una flor, sobre los que se han colocado más de cincuenta plantas en cada uno de diversas especies, entre las que predomina la flor de vinca (Catharanthus roseus) originaria de Madagascar, alcanzando en su totalidad más quinientas plantas para rendir homenajes a la Virgen de África.

Para su elaboración ha sido necesario tallar manualmente el bloque de piedra en Galicia, elaborar la estructura metálica de la flor con las empresas locales de Ceuta y finalmente plantar con el personal del servicio de jardinería que es medio propio de la Consejería, juntos han aunado sus esfuerzos para hacer la ejecución de este trabajo posible.

Además, la consejería que dirige Alejandro Ramírez ha vuelto a instalar la imagen de la Virgen que está formada con flor preservada y que lucio el año pasado para esta festividad, volviendo a rendir homenaje "en este día tan especial para los ceutíes".