sábado. 18.05.2024

La sociedad pública Parque Marítimo del Mediterráneo, que depende de la Consejería de Comercio, Turismo, Empleo y Deporte, iniciará su temporada de baño en la primera quincena de mayo, una vez terminada las labores de puesta en marcha de las instalaciones, y atendiendo así el compromiso de recuperar la apertura a principios del próximo mes.

Dichas tareas se están ejecutando tras haberse celebrado varias pruebas deportivas que han tenido como escenario el Parque Marítimo, entre ellas la Cuna de la Legión, atendidas las visitas que, a tal efecto, han sido realizadas por distintos organismos y asociaciones y, sobre todo, tras mejorar las condiciones meteorológicas que habían impedido el arranque de esos trabajos.

Y es que el objetivo fundamental es el de conseguir y mantener un nivel de calidad en los servicios de Parque Marítimo del Mediterráneo que satisfaga las demandas y necesidades de sus usuarios, por lo que, desde el pasado 1 de octubre, se han ejecutado trabajos de mantenimiento en todas su áreas y actuaciones necesarias para mantener la infraestructura en estado óptimo de conservación.

Así, en lo que respecta a mantenimiento, se están llevando a cabo labores propias de reparación de los lagos, con la limpieza y sellado de las juntas; arreglo de grietas y deterioros, y el pintado de los mismos. Igualmente, se ha actuado en la reposición y restauración del solárium con chino y solería, además de las reparaciones de papeleras, ceniceros, cubre-contenedores y el resto del mobiliario. También se han puesto a punto los vestuarios, hamacas, sombrillas, etc.

Todo ello sin descuidar las tareas de limpieza diaria de las instalaciones, teniendo en cuenta que el Parque permanece abierto durante todo el año.

En lo relativo a electromecánica, en el último trimestre de 2023 se han efectuado labores de hibernación, es decir, preparación de la sala de bombas, cuadros eléctricos y el resto de componentes eléctricos para el invierno, debido sobre todo a la cercanía del mar. Posteriormente, una vez celebrada la Cuna de la Legión, se procedió al desmontaje de las bombas de impulsión y de vacío para el arranque de la temporada. Se trata de necesidades imprescindibles y esenciales.

Por último, en los jardines se han acometido, en el último tramo del pasado año y en estos primeros meses, labores de podas, abonos, desinsectación y mantenimiento de acuerdo al plan de mantenimiento de esta área. Finalmente, se realizarán las siembras de plantas de temporada para que el Parque abra sus puertas a pleno rendimiento.

Parque Marítimo del Mediterráneo iniciará su temporada veraniega en la primera quincena...
Comentarios