La Consejería de Medio Ambiente, Servicios Urbanos y Vivienda del Gobierno de Ceuta ha dado un paso más en su línea de trabajo y colaboración con la dirección del Centro Penitenciario con el objetivo de "mejorar, acondicionar y adecentar el entorno de la prisión". Se han realizado "actuaciones de mantenimiento, trabajos de desbroce, se han colocado medidas de seguridad vial, se ha mejorado la accesibilidad y la próxima campaña de asfaltado incluirá este entorno de Fuerte Mendizábal".
Además, ahora se ha procedido a la instalación de una marquesina, por parte de los técnicos de Obimace, a petición de la directora del centro, Nonia Velázquez, al consejero Alejandro Ramírez. El lunes finalizarán los trabajos con la colocación de los cristales.
Esta actuación responde a la preocupación manifestada por Velázquez por mejorar las condiciones de espera en la parada, tanto para la plantilla del centro, como para los familiares de las personas internas, población interna en tercer grado y otros usuarios externos que hacen uso habitual del transporte público.
La marquesina proporciona "un espacio cubierto que permitirá resguardarse de las inclemencias meteorológicas, mejorando así el bienestar de quienes diariamente utilizan esta infraestructura", tal y como ha explicado el Ejecutivo local este viernes en un comunicado.
La marquesina es "provisional", ya que está pendiente la adjudicación del contrato de renovación integral de todas las marquesinas de la ciudad, una de ellas irá ubicada en el entorno del Centro Penitenciario.