Nueve bateas, bandas de música, pasacalles, charangas, presentes este sábado en la Cabalgata de Carnaval
Nueve bateas, bandas de música, pasacalles y charangas compondrán la Gran Cabalgata de Carnaval que ha organizado la Consejería de Educación, Cultura y Juventud y que tiene prevista su salida este sábado, a las 18.00 horas, desde las inmediaciones de Maestranza y hasta la plaza de la Constitución. RTVCE la retransmitirá en directo por TDT, la app 'Ceuta Play' y redes sociales.
La banda de música de la Amargura abrirá la Cabalgata a la que seguirá La Caballa, que irá acompañada por un pasacalles. Luego vendrán las parejas e individuales que se han inscrito para participar en el desfile y las bateas, incluidas las carrozas del Dios Momo y de la Reina del Carnaval que cerrará la Cabalgata.
Este año, como novedad, se ha habilitado una zona reservada para que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar de esta Cabalgata. La zona va a estar ubicada frente al Museo del Revellín y va a estar perfectamente señalizada.
Como es habitual, todo el recorrido estará vallado y habrá un dispositivo por parte de Servilimpce al término de la Cabalgata.
La Caballa estará presente en la Cabalgata pero su día grande será el domingo, 22 de febrero, cuando se realice la tradicional quema, prevista para las 13.00 horas en el Auditorio de La Marina. Los asistentes disfrutarán de buena música, paella y se repartirán los mejillones que no pudieron entregarse en La Mejilloná debido a su suspensión por el mal tiempo. A las 14.00 horas se entregarán los premios del Carnaval y a las 15.00 horas está prevista la actuación de la chirigota de Écija “Nos hemos venio arriba”.
Recomendaciones de seguridad
Protección Civil, dependiente de la Consejería de Presidencia y Gobernación, recuerda en este tipo de fiestas, en las que se produce una alta concentración de personas en la calle y espacios públicos, que se ha de tener mucho cuidado especialmente con los niños, que siempre deben ir acompañados por un adulto y a los que siempre es preciso prestar especial atención durante la Cabalgata.
Para evitar el riesgo de pérdida o de quedar atrapado en una carroza, lo recomendable es mantener una prudencial distancia de seguridad y evitar que los pequeños salgan corriendo. También se recomienda establecer un punto de reunión para que, en caso de que un menor se extravíe, sepa a qué lugar dirigirse. Si se trata de niños muy pequeños, lo aconsejable es apuntar un teléfono de contacto de un adulto y graparlo o coserlo a su ropa.
Acudir con antelación suficiente al paso de la Cabalgata para situarse en zonas libres de grandes masas de público y evitar empujones; obedecer las instrucciones del personal de organización y seguridad y no sobrepasar nunca el cordón de seguridad; no situarse sobre muros ni de pie sobre sillas u otros lugares de los que sea posible caer, y ante cualquier emergencia llamar al 112.