La nueva Junta Directiva de la Asociación de Vecinos (AV) del Príncipe Alfonso se ha constituido este jueves por la tarde con Ahmed Enfed-dal como presidente y Nayat Abdeselam como vicepresidenta y el objetivo de "fortalecer la participación ciudadana y mejorar la calidad de vida del barrio". Sus objetivos son "representar y dar voz al vecindario ante las instituciones públicas; impulsar proyectos sociales, formativos y culturales que contribuyan al desarrollo comunitario; trabajar por la mejora del entorno urbano, la seguridad, la limpieza y el mantenimiento del barrio; y colaborar con otras entidades y asociaciones que ya trabajan en el territorio".
El equipo lo completan Fatiha Abdel-lah como secretaria, Kamal Laarbi como tesorero, Shainda Chairi como vicesecretaria y siete vocales: Abdelaziz Amar, Abdelmalek Abdeselam, Malika Mustafa, Mohamed Abderrahaman, Said Ahmed, Mallda Mohamed y Chaimaa Mohamed. Todos ellos han expresado su "agradecimiento" a "Kamal, presidente anterior, por su trabajo y dedicación". "Reconocemos el esfuerzo que realizo para la mejora de nuestra barriada y su compromiso con todos los vecinos", han resaltado.
En una barriada con "una tasa de empleabilidad muy baja, especialmente entre jóvenes y mujeres; con escaso acceso a formación y estudios, lo que dificulta la inserción laboral; con un déficit de recursos comunitarios y espacios de encuentro vecinal; y problemas sociales diversos como falta de oportunidades, abandono escolar, deterioro del entorno y sensación de aislamiento", su propósito en poner en marcha un "proyecto comunitario" que dé soluciones a esa problemática.
A tal efecto buscarán "crear un espacio de convivencia y apoyo mutuo entre vecinos, ofrecer actividades educativas, culturales y recreativas, reforzar la identidad y el orgullo de barrio" y convertir la barriada "en un lugar con más oportunidades, más cohesión y más futuro".
"Invitamos a todos los vecinos y vecinas a sumarse al proyecto, aportar ideas y participar activamente, y solicitamos también el apoyo de las instituciones y los medios para dar visibilidad al trabajo comunitario y sensibilizar sobre la realidad del barrio", han manifestado "con ilusión, compromiso y la firme convicción de que la transformación comienza desde dentro, desde la unión vecinal".
