sábado. 10.12.2022
INMIGRACIÓN

No Name Kitchen, Maakum Ceuta, ELIN, Fundación Raíces y Andalucía Acoge denuncian "irregularidades" en las devoluciones

-Según afirman, no se está garantizando el derecho a ser oído mediante la audiencia al menor y no se está garantizando la asistencia letrada.

-Estas entidades denuncian que no se está notificando a los niños las resoluciones que se están adoptando sobre ellos y, por tanto, según añaden, no se les permite oponerse a la ejecución de las repatriaciones.

Las organizaciones No Name Kitchen, Maakum Ceuta, ELIN, Fundación Raíces y Andalucía Acoge han expresado su preocupación por las irregularidades que, a su juicio, se están cometiendo en el procedimiento de devolución de menores marroquíes a su país.

Según afirman, no se está garantizando el derecho a ser oído mediante la audiencia al menor, no se está garantizando la asistencia letrada, no se están teniendo en cuenta las circunstancias personales de cada niño, ni si se dan las condiciones necesarias para su protección en su país de origen, no se está notificando a los niños las resoluciones que se están adoptando sobre ellos y, por tanto, según añaden, no se les permite oponerse a la ejecución de las repatriaciones.

Estas organizaciones denuncian que a pesar de que para un grupo de cinco menores habían sido designadas abogadas, las mismas no han sido contactadas por las autoridades competentes para ejercer su asistencia letrada. Y es que estas entidades insisten en la necesidad de garantizar la asistencia letrada de los niños en el procedimiento de repatriación,

No Name Kitchen, Maakum Ceuta, ELIN, Fundación Raíces y Andalucía Acoge denuncian...
Comentarios