lunes. 04.03.2024

Tras su escala inaugural el pasado 14 de enero y su segunda escala, el pasado 4 febrero, el MSC Lírica, de la prestigiosa compañía MSC Cruceros, realizará este viernes, 3 de febrero, la tercera de las 10 escalas previstas hasta finales de mayo de este mismo año.

Llegará al Puerto de Ceuta sobre las 08:00 horas de la mañana, quedando atracado en el Muelle España. Procedente del puerto de Casablanca, partirá a las 20:00 horas hacia el de Málaga para llegar hasta el de Barcelona, puerto de destino y origen de este crucero tras realizar escalas en Tánger, Alicante, Génova y Marsella en un itinerario de 10 días que se inició a finales de enero.

A bordo navegan 2.1.750 cruceristas de nacionalidad europea y norteamericana, y más de 750 tripulantes de diversas procedencias.

Con la colaboración de Servicios Turistícos de Ceuta, se organizará el operativo de guías turísticos y autobuses para realizar las distintas visitas que la compañía de cruceros tiene planificadas en la ciudad, que ayudarán a que conozcan mejor los numerosos atractivos que posee Ceuta, tanto desde el punto de vista histórico, monumental como gastronómico.

Tras su escala inaugural en el Puerto de Ceuta, la compañía MSC ha mostrado su absoluta satisfacción por las instalaciones y la operativa portuarias preparadas para acoger a los cruceros, con fácil atraque y desatraque para los buques que hacen visitas a Ceuta, muy preparadas para recibir este tipo de buques.

Esta apuesta de MSC Cruceros por incluir a Ceuta en las escalas que realiza en varios de sus buques en las distintas rutas mediterráneas es fruto del esfuerzo y el trabajo contínuo de la oficina Comercial y Marketing de la Autoridad Portuaria, apoyado por Servicios Turísticos, con su presencia en los distintos eventos y encuentros del sector, donde se han cerrado las visitas de ésta y otras compañías que recalarán en el Puerto de Ceuta a lo largo de este año.

Apuesta por nuestro puerto

En lo que se refiere a la zona del Mediterráneo y a las escalas en Ceuta, MSC Cruceros anunció ya en febrero de 2022 que navegaría con sus barcos ‘MSC Lírica’, con 10 escalas hasta finales de mayo 2023, y ‘MSC Sinfonía’, con 11 en 2024. Con ellos hará escalas en el Puerto de Ceuta en sus rutas desde Barcelona, Málaga y Alicante con cruceros de 10 noches y escalas en Génova, Marsella, Tánger, Casablanca, Marrakech y Ceuta.

De forma general, el gigante italo-suizo de los cruceros MSC, redobla su apuesta por España. En el caso del Mediterráneo, la compañía utilizará los barcos ‘MSC Grandiosa’, ‘MSC Virtuosa’ ‘MSC Sinfonia’ y ‘MSC Lírica’ que navegarán hasta finales de mayo y que tendrán como punto de salida o de llegada algún puerto español.

La presencia de Autoridad Portuaria de Ceuta en distintos eventos internacionales del sector crucerístico, acompañada por Servicios Turísticos de la Ciudad Autónoma de Ceuta y la pertenencia a distintas asociaciones como MedCruise o Suncruise Andalucía, a través de las cuales se ha difundido la marca ‘Ceuta’, ha permitido la incorporación del puerto ceutí en las rutas de cruceros que absorbe el sur de España y el norte de África.

 

El MSC Lírica hace su tercera escala en Ceuta este viernes 3 de febrero
Comentarios