lunes 25/10/21
Concentración feministsa

El movimiento feminista de Ceuta une su grito tras la oleada de asesinatos machistas

  • Las feministas se han concentrado esta noche en el Palacio de la Asamblea para secundar la convocatoria de urgencia a nivel nacional

 

  • El detonante ha sido tanto el hallazgo del cadáver de una de las niñas canarias, como el asesinato de una menor en Sevilla a manos de su expareja.
WhatsApp Image 2021-06-11 at 22.11.44 (1)

WhatsApp Image 2021-06-11 at 22.11.43 (2)El puente local ha comenzado con una noche violeta teñida de luto y protesta. Era la respuesta a una convocatoria de urgencia a nivel nacional. Pero la situación lo requería. 17 mujeres asesinadas en lo que va de año y, de ellas, 9 en los últimos días. La punta del iceberg ha sido tanto la triste noticia del hallazgo del cadáver de una de las niñas canarias, como el asesinato de una menor en Sevilla a manos de su expareja, sendos sucesos se confirmaban en la noche de ayer. Una situación crítica que ha llevado al movimiento feminista de todo el país a decir, nuevamente, “basta ya”, “ni una menos”, “lo vamos a tirar”, y que ha sido secundado por las feministas ceutíes.

Concentradas ante las puertas del Palacio Autonómico, esta noche el movimiento feminista local ha unido su grito a los ecos de todo el país y que resonaban: “Contra la violencia machista, respuesta feminista”.

La movilización del colectivo feminista comenzó en la tarde de ayer por las redes sociales, tras conocerse la noticia del hallazgo del cuerpo sin vida de la pequeña Olivia, secuestrada junto a su hermana en Canarias, que llevaban más de 40 días buscando. “El asesinato de los hijos es una de formas más crueles en las que se manifiesta la violencia machista, que busca matar a las madres en vida, esto es violencia vicaria, es violencia machista, contra la que es necesario actuar”, denuncian desde el movimiento feminista.

Por ello, han vuelto a denunciar la desprotección institucional y judicial, y han clamado que “nos queremos vivas y que basta ya del miedo. Nos matan a una, nos matan a todas”.

El movimiento feminista de Ceuta une su grito tras la oleada de asesinatos machistas
Comentarios