domingo 24/10/21
DÍA INTERNACIONAL DE LA MOTO

Los motoristas denuncian la existencia de puntos negros en más de la mitad de las carreteras de Ceuta

  • Han exigido más seguridad en las carreteras “por el derecho a la vida”
  • Inciden en el incumplimiento de la legislación por parte de las Administraciones
WhatsApp Image 2021-06-13 at 12.37.41 (2)

Entre mayo y junio 45 motociclistas han perdido la vida en las carreteras de todo el país. Una elevada siniestralidad por la que motoristas de 27 ciudades españolas, entre ellas Ceuta, han salido hoy a la calle para exigir mayores medidas de seguridad en las carreteras.

La concentración convocada en Ceuta por la asociación ‘A1rueda’ ha partido desde la explanada de la Marina’, donde bajo el lema 'Por el derecho a la vida y a la movilidad en libertad', se han manifestado “por el derecho a la vida, a la seguridad, a la movilidad en libertad y para que se cumpla la ley de una vez por todas y las administraciones respeten el ordenamiento jurídico”.

En este último punto, han incidido al denunciar el incumplimiento de la ley por parte de las administraciones, ya que, han manifestado que “la fuerzas de seguridad deberían, además de sancionar a los conductores, denunciar las carreteras que no tienen el mantenimiento adecuado por dejadez de la Administración titular”.

Por ello, han exigido carreteras más seguras, “en las que las marcas viales no sean deslizantes”. Destacando que este punto está recogido en la legislación., como el de “la protección de los guardarrailes” con sistemas de seguridad para los motociclistas. Además, han destacado que Ceuta es una de las ciudades con menos seguridad vial, poniendo de manifestó la gran cantidad de puntos negros que se pueden encontrar por toda la ciudad. Un ejemplo, en la carretera de Las Balsas, “ahí hay accidentes todas las semanas”, han denunciado.

Desde la explanada de la Marina han realizado un recorrido por toda la ciudad, con una parada de dos minutos en Delegación del Gobierno, para  finalizar en el punto de partida.

Según datos de la plataforma, desde el año 2014 la accidentalidad en moto no ha parado dWhatsApp Image 2021-06-13 at 12.37.41e aumentar y “no precisamente porque los motoristas quieran matarse”. La organización achaca este incremento de la siniestralidad al mal estado de las carreteras y calles, con obstáculos y situaciones ilegales, “que es consecuencia de la falta de respeto por la vida de los motoristas que tienen los titulares de las vías públicas”.

Los motoristas denuncian la existencia de puntos negros en más de la mitad de las...
Comentarios