lunes. 22.07.2024

Dentro de las numerosas actividades incluidas en el Programa de Envejecimiento Saludable que desarrolla la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales a través de su Centro del Mayor, se ha programado un viaje a la Costa del Sol para el mes de octubre, en concreto entre los días 17 al 20. 

Para formar parte de esta iniciativa será necesario reunir una serie de requisitos: 

- Ser mayor de 65 años y estar jubilado. 

- Haber estado inscrito en el Padrón de manera ininterrumpida al menos durante los últimos tres años. 

- Estar en buenas condiciones de salud. 

- No superar unos ingresos económicos de 1.200 euros (individual) o de 1.800 euros (pareja). 

Quienes deseen participar deberán presentar una solicitud en el Registro de la Ciudad dirigida al Centro del Mayor en la que se deberá especificar los datos del solicitante/s. Junto a la misma, será necesario incluir una serie de documentación (DNI, tarjeta sanitaria, informe médico que justifique autonomía para viajar y certificados de residencia y de pensión). 

El plazo para poder solicitarlo permanecerá abierto entre el 1 al 15 de julio (ambos inclusive). 

Una vez recibidas todas las peticiones y en el caso de que existieran más personas interesadas que plazas ofertadas, se hará un sorteo público el 12 de agosto a las 11.00 horas en el salón de actos del Centro del Mayor. 

Además, se establecerá una lista de espera para aquellas vacantes que, por distintas circunstancias, no pudieran cubrirse y en la que se tendrá en consideración los ingresos económicos del solicitante.

Los mayores podrán viajar a la Costa del Sol en octubre
Comentarios