lunes. 26.02.2024

Si comparamos los nueve primeros meses de este año con los del año anterior la estadística del Ministerio de Interior nos muestra una bajada del 15´5 por ciento de las infracciones penales en nuestra ciudad.

El tráfico de drogas ha descendido casi un 20 por ciento.   Casi un 80 por ciento bajan también los homicidios dolosos y asesinatos en grado de tentativa.

Otros descensos que presentan los datos de Interior son los experimentados en las agresiones sexuales con penetración que pasan de 3 casos a 2; los robos con violencia e intimidación que pasan de 84 a 47; o los robos de vehículos que bajan desde los 89 del pasado año a los 60 de éste.

Más caídas son las que presentan los robos con fuerza en domicilios (un descenso superior al 15 por ciento), los delitos de  lesiones y riñas tumultuarias (una bajada superior al 31 por ciento) y la cibercriminalidad (con un descenso superior al 11 por ciento).


Las notas negativas son el incremento de los hurtos al subir de 313 en 2022 a los 356 del año actual y, sobre todo, el aumento de los asesinatos y homicidios que han pasado de dos el año pasado a cinco en 2023.

Más de un quince por ciento ha descendido la criminalidad en Ceuta
Comentarios