miércoles. 28.02.2024

La Autoridad Portuaria de Ceuta informa de la llegada este jueves, día 16 de noviembre de 2023, del buque ‘Azamara Onward’, que quedará atracado desde las 8:00 horas de la mañana y permanecerá hasta las 14:00 horas en el Muelle España (cara levante). El crucero proviene del puerto de Barcelona y partirá hacia Lisboa después de pasar unas horas en nuestra ciudad.   

Este crucero es el primero que llega a Ceuta perteneciente a la naviera de lujo “Azamara Cruises”. Esta visita supone una evidencia de que el puerto de Ceuta también resulta muy atractivo para las navieras consideradas de lujo, que buscan destinos diferentes que sorprendan, incluso, a los cruceristas más experimentados. En concreto, este crucero lleva a bordo a pasajeros y tripulantes de varias nacionalidades y su llegada a Ceuta es fruto del intenso trabajo realizado por el Departamento de Comercial y de Marketing de la Autoridad Portuaria de Ceuta con su presencia en un número importante de ferias y eventos del sector.

Unas 1.000 personas a bordo entre pasajeros y tripulación.

El buque ‘Azamara Onward’ tiene una capacidad para albergar unos 650 turistas aproximadamente, la mayoría norteamericanos y europeos, y alrededor de 400 tripulantes de distintas nacionalidades que realizarán algunos de los habituales recorridos turísticos por Ceuta durante el tiempo que permanecen en la ciudad. Desde las 9:30 de la mañana, los turistas bajarán del crucero, bien de forma independiente, o para realizar las excursiones en autobús organizadas por Servicios Turísticos, que dispone del punto informativo habitual a pie de muelle.

Entrega de placa conmemorativa

Como es tradicional, tratándose de la primera visita que realiza el crucero, se llevará a cabo una entrega de placa conmemorativa al capitán del crucero, un encuentro breve en el interior del buque.

Con la llegada de esta nueva escala, que será la última de las 16 que hemos recibido durante este 2023, se consolida la buena salud turística del puerto. Por tanto, el turismo ha conseguido reactivarse pese a los duros años de pandemia que obligó a suspender toda actividad. También hay que reseñar el resultado positivo de las gestiones comerciales que la Autoridad Portuaria lleva realizando junto con Servicios Turísticos de Ceuta, con presencia en los foros de contratación internacionales y participación en asociaciones para la promoción de estos tráficos, así como las inversiones realizadas en el Muelle España para dar cabida a estos buques y recibir a sus turistas que transitarán por nuestra ciudad en beneficio de su sector turístico y económico.Por último, cabe destacar que, al cierre de la temporada 2023, el número de escalas de crucero en el puerto de Ceuta ha aumentado un 69% con respecto al año 2022. Asimismo, el número total de pasajeros y tripulantes creció un 77% (nos visitaron cerca de 37.000 personas), con respecto al mismo periodo del año anterior y nos han visitado 8 navieras diferentes en los últimos 24 meses.

Más de un millar de personas entre pasajeros y tripulantes desembarcarán en Ceuta con...
Comentarios