sábado. 01.10.2022
OPE

Más de cinco mil vehículos atraviesan la frontera durante el fin de semana

Aumenta en un 20% la entrada a pie a Marruecos, mayoritariamente de ceutíes

Durante el pasado fin de semana el sistema de flujo fronterizo diseñado por la Delegación del Gobierno ha registrado cifras muy altas de vehículos.

5.325 vehículos han pasado por el sistema de embolsamiento de Loma Colmenar, cifra   que supone un 33.73 % menos que el primer fin de semana de Julio, cuando se batieron los records de movimiento en frontera.

El descenso de viajeros en la OPE se ha visto compensado con un aumento significativo de residentes ceutíes que, utilizando sus vehículos propios, han cruzado hacia Marruecos en unas fechas muy señaladas por la celebración de la Pascua musulmana.

Especialmente relevante ha sido el aumento en el número de pasajeros a pie que han utilizado el paso fronterizo, cifra que se ha visto incrementada en un 20% con respecto al último fin de semana, siendo en su mayoría residentes de Ceuta.

La entrada gradual y escalonada  en diferentes tramos horarios en el tránsito de ceutíes, propuesta recomendada y difundida por el Área de Protección Civil de la Delegación del Gobierno, ha influido de forma notable en la mejora de los tiempos de espera. 

El sistema de espera dinámica que incluye las áreas de la Puntilla, Loma Colmenar y la recta de la N-352 ha estado activado durante los días previos a la festividad en prevención de posibles repuntes.

Desde la Delegación del Gobierno se están analizando en tiempo real los datos que se reciben desde distintos puntos kilométricos de la red estatal de carreteras por parte de la DGT (con información cada 60 minutos de los datos de vehículos con matrícula de países emisores de población magrebí, los datos de las navieras y los de la Autoridad Portuaria para afrontar posibles incrementos de viajeros en el fin de semana posterior a la Fiesta Nacional de Francia (14 Julio) que coincide con el cambio de quincena y podría suponer un incremento a valorar en la línea Algeciras-Ceuta.

Desde Delegación se  reitera la necesidad de espaciar los viajes,  acudir al embolsamiento con hidratación y alimentos, en previsión de posibles  demoras, así como tener disponible toda la documentación  exigida para poder acceder al vecino país.

 

 

Más de cinco mil vehículos atraviesan la frontera durante el fin de semana
Comentarios