miércoles 18/5/22
TALLERES

Márgenes y Vínculos inicia en Ceuta una campaña de prevención para combatir adicciones

- La Fundación Márgenes y Vínculos ha puesto en marcha este mes en Ceuta una campaña de prevención de adicciones con o sin sustancias, financiada por el Ministerio de Sanidad del Gobierno central, dirigida a jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 17 años

prevención ceuta

En Ceuta, el equipo de Márgenes y Vínculos atenderá alrededor de 200 adolescentes, que pertenecen a diferentes entidades, caso de SAMU, ENGLOBA y Centro Cultural.

El presidente de Márgenes y Vínculos, Francisco Mena, ha asegurado que "la inversión en la educación y la prevención es fundamental para brindar un futuro adecuado a los jóvenes", y advierte que "la prevención en materia de adicciones debe entenderse como un conjunto de actuaciones perdurables en el tiempo y no como meras acciones puntuales, diseñadas para paliar una problemática en un momento concreto". 

Los talleres se realizan desde un método "participativo y ameno". Lo primero es escuchar las opiniones de los/as adolescentes para luego pasar a la parte teórica, con datos objetivos y técnicas que ayudan al alumnado a decir no a las adicciones. 

En los talleres, el equipo de profesionales no sólo informa, sino que el trabajo también está enfocado a abrir un debate que permita fomentar el pensamiento crítico en el alumnado, para que los/as adolescentes opinen y razonen.

Márgenes y Vínculos inicia en Ceuta una campaña de prevención para combatir adicciones
Comentarios