sábado. 25.06.2022
DERECHOS HUMANOS

‘La marcha no fue verde’, un documental sobre la crisis diplomática, migratoria y humanitaria de Ceuta

- Hipatia Producciones y El Foro de Ceuta presentarán el próximo miércoles, 22 de junio, en el salón de actos de las Murallas Reales, a las 19:00 horas, el documental que narra los sucesos que ocurrieron en nuestra ciudad durante los días 17, 18 y 19 de mayo, así como los meses posteriores y un balance de la actualidad, acompañado de una serie de entrevistas donde los agentes políticos y sociales implicados cuentan cómo vivieron aquellos momentos

undefined

'Hipatia Producciones' y El Foro de Ceuta presenta el documental 'La marcha no fue verde. 17, 18 y 19 de mayo, crisis diplomática, migratoria y humanitaria', que se estrenará el próximo miércoles 22 de junio, en el salón de Actos de las Murallas Reales, a las 19:00 horas.

El reportaje narra los sucesos que ocurrieron en nuestra ciudad en mayo de 2021 y hace un recorrido por los meses posteriores, las devoluciones de menores y un balance de la situación actual tras doce meses; todo ello desde el prisma de los Derechos Humanos.

Asimismo, la producción cuenta con una serie de entrevistas a los agentes políticos y sociales de nuestra ciudad como Juan Vivas, Mabel Deu, Julián Domínguez, Isabel Valriberas, Enrique Ávila y Víctor Ríos, así como a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que estuvieron implicados, en las que se hace un profundo análisis de la situación y se ofrece una visión sobre cómo vivieron aquellos momentos. También aparecen los testimonios de organizaciones como Cruz Roja, Elín o No Name Kitchen, de la sociedad civil y de los principales protagonistas, personas migrantes que entraron a Ceuta aquellos días de mayo. Delegación del Gobierno declinó la invitación a participar en este documental.

‘La marcha no fue verde’, un documental sobre la crisis diplomática, migratoria y...
Comentarios