sábado 23/10/21
SEMANA EUROPEA DE LA JUVENTUD

Este lunes comienza la Semana Europea de la Juventud

- La programación dará comienzo con unas jornadas informativas sobre Erasmus+ y el Cuerpo Europeo de la Solidaridad en el IES Clara Campoamor

- Las propuestas culminarán con una gincana dirigida a jóvenes de entre 14 y 30 años

SEMANA EUROPEA

La Consejería de Juventud y Deporte, a través de la Casa de la Juventud, ha preparado una completa programación de actividades enmarcadas en la Semana Europea de la Juventud, iniciativa que pretende debatir sobre cuestiones importantes para los jóvenes, presentar las oportunidades que ofrece la Unión Europea y exponer historias significativas.

Las propuestas que ha preparado la Casa de la Juventud darán comienzo mañana lunes, día 24, en este caso con unas jornadas informativas sobre Erasmus + y el Cuerpo Europeo de la Solidaridad que albergará el IES Clara Campoamor entre las 8.00 y las 13.00 horas. Este mismo formato se repetirá el día 26 en el IES Abyla y, posteriormente, en la jornada del 27 en la sede de la Casa de la Juventud, en la calle Teniente Olmo.

También para este lunes está prevista la proyección del audiovisual a cargo de Mohamed Benzakour como voluntario en Grecia. Vídeo elaborado a través del Cuerpo Europeo de la Solidaridad y que tendrá difusión a través de las redes sociales de la Casa de la Juventud. Idéntico procedimiento se seguirá, el día 26, con la experiencia de Alba Corredera como participante en varios proyectos internacionales a través del programa Erasmus +.

Para el martes 25 la Casa de la Juventud dará a conocer un podscat acerca de la Semana Europea de la Juventud y los programas de movilidad europeos. Se trata de un proyecto realizado por el alumnado del primer curso del Ciclo Formativo de Grado Medio en Vídeo Disc-Jockey y Sonido que imparte el IES Luis de Camoens.

De cara al jueves 27, Juventud prevé dar las claves, a través de sus redes sociales, sobre el Servicio de Empleabilidad Juvenil. Para ello se centrarán en aspectos como trabajar en Europa, los requisitos del CV europeo, entre otros. El servicio seguirá difundiendo en jornadas posteriores.

Los días 28, 29 y 30 de mayo se ha programado un Proyecto de Diálogo Estructurado en Málaga, organizado por la Asociación Axé Social en colaboración con la Casa de la Juventud y en el que se darán cita treinta jóvenes de Ceuta, Málaga y Granada.

Las propuestas culminarán el día 4 de junio con la realización de una gincana europea dirigida a jóvenes de entre 14 y 30 años.

Este lunes comienza la Semana Europea de la Juventud
Comentarios