martes 7/12/21
DÍA MUNDIAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El lunes se abre la convocatoria para el concurso 'Yo cuento, cuenta conmigo'

- Tiene como objetivo poner en valor la participación de las personas con discapacidad en la sociedad

- Las obras, que deberán ser originales e inéditas y no superar las 600 palabras, podrán enviarse hasta el próximo lunes, 22 de noviembre, a la Facultad de Educación

La Oficina Técnica de Accesibilidad, de la Consejería de Fomento y Turismo, la Dirección Provincial del IMSERSO en Ceuta y la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de la Universidad de Granada han convocado el primer Concurso de Cuentos Breves ‘Yo cuento, cuenta conmigo’, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el 2 de diciembre, con el objetivo de poner en valor la plena inclusión socioeducativa de las personas con capacidades diferentes.

Los relatos deben ser breves, (no podrán superar las 600 palabras), escritos en castellano, originales e inéditos, que no hayan sido presentados en otros certámenes literarios y deberán versar sobre la participación activa de las personas con alguna discapacidad en la sociedad, la accesibilidad y la inclusión, desde distintas perspectivas o ámbitos. Cada participante podrá presentar un máximo de dos obras y se han establecido tres categorías (de 6-12 años; de 13 a 18 y de 19 años en adelante). Se han establecido tres premios por categoría, que consistirán en diploma acreditativo y cheques canjeables por libros de 100, 75 y 50 euros en las librerías de Ceuta.

Los premios se entregarán el 2 de diciembre en el salón de actos del Campus Universitario Manuel Olivencia Ruiz, en el marco de la Jornada del Día Internacional de las Personas con Discapacidad y los premiados deberán leerlos en el marco de dicha jornada.

Los originales, encabezados con un título, bajo el que figurará el seudónimo del autor y su edad, se presentarán sobre cerrado, en cuyo interior ya se incluirán todos los datos personales (nombre y apellidos, DNI, teléfono de contacto, domicilio, etc).

Los trabajos se presentarán o enviarán, antes de las 14.00 horas del próximo lunes, día 22, a la Secretaría de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta. Campus universitario de Ceuta. (C\ Cortadura del Valle, s/n. 51001 - Ceuta) o a la Dirección Territorial del IMSERSO en Ceuta, (Avenida Virgen de África s/n, 51002 – Ceuta). Si se envían por correo habrá de ser certificado, indicando en el sobre “CONCURSO DE CUENTOS CORTOS”. Para cualquier aclaración, los interesados podrán dirigirse a los teléfonos 958 24 1010 ó 956 522924)en horario de 9.00 a 14.00 horas.

El lunes se abre la convocatoria para el concurso 'Yo cuento, cuenta conmigo'
Comentarios