El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha nombrado a Francisco López Gordo, que hasta el momento desempeñaba el cargo de jefe superior de Ceuta, nuevo comisario general de Seguridad Ciudadana, de la que dependen los 'antidisturbios' de la Unidad de Intervención Policial (UIP) y otras unidades especiales como guías caninos, subsuelo o seguridad privada.
López Gordo ingresó en la Policía Nacional en 1995 como inspector. Durante su trayectoria profesional ha estado destinado, entre otras unidades, en la Jefatura Superior de Cataluña, la Comisaría General de Información, la División de Personal o la Jefatura Superior de Madrid, así como las comisarías de La Línea de la Concepción y Algeciras, de las que fue máximo responsable.
Ha sido también jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana en la Jefatura Superior de Madrid y jefe de las Unidades de Intervención Policial (UIP) en la Comisaría General de Seguridad Ciudadana. Desde julio de 2023, ocupaba la responsabilidad de jefe superior de Ceuta.