martes 17/5/22
ESTAFAS

La Jefatura Superior de Policía de Ceuta alerta sobre las estafas en alquileres vacacionales

- Los agentes advierten que las modalidades para frecuentes son los anuncios falsos en redes sociales, y recomiendan desconfiar de los precios llamativamente bajos y guardar comprobantes de pago y conversaciones

La Jefatura Superior de Policía de Ceuta ha alertado a los ceutíes sobre las estafas que se producen en esta época del año con los alquileres vacacionales.

Los agentes advierten de que una modalidad frecuente es a través de las redes sociales, donde los estafadores sustraen información de publicaciones de inmuebles vacacionales reales, y simulan un anuncio de alquiler temporario con el que sustraen un porcentaje de la cantidad total del alquiler para confirmar la reserva".

Otra de las modalidades, es la publicación de fotos de inmuebles que no son vacacionales, promocionándolos como si lo fueran. Al igual que en el caso anterior, el presunto propietario pide un porcentaje de dinero para la reserva (e incluso el total por los días de estancia), y cuando las personas llegan al lugar descubren que se trata de un domicilio particular.

Las recomendaciones son claras, desconfiar de anuncios con precios llamativamente bajos, exigir datos fiables sobre la filiación y ubicación del mismo, buscar reseñas de otros usuarios, no entregar cantidades de reserva excesivas, y pedir y conservar comprobantes de pago, de la reserva y del anuncio, entre otras. 

La Jefatura Superior de Policía de Ceuta alerta sobre las estafas en alquileres...
Comentarios