martes. 28.06.2022
IX MARCHA DIGMIDAD

La IX Marcha por la Dignidad recuerda a los catorce fallecidos en febrero de 2014

La programación de la IX Marcha por la Dignidad ha comenzado en el salón de actos del Campus Universitario de Ceuta, escenario donde se han desarrollado diferentes intervenciones en la mesa redonda moderada por Patuca Fernández. La periodista Sarah Babiker ha realizado su ponencia titulada Una perspectiva de las migraciones desde la seguridad (de las personas migrantes)”. Soda Naisse ha hablado durante su intervención denominada “Canarias, vías legales, vidas precarias, respondamos con la vida”.

Entre las exposiciones,  bajo el nombre de “Soñar sin derechos: la migración como moneda de cambio  en la frontera Sur” ha tomado la palabra el educador social y activista Ramsés Azumik. Otro de los participantes ha sido el periodist y escritor Moha Gerehou en “Cómo escribir sobre migrantes africanos”.

Este acto en el campus universitario ha sido la primera parte de la novena marcha por la dignidad antes de culminar la jornada con la tradicional marcha, a partir de las 15:00 horas, hasta la frontera de El Tarajal.

La IX Marcha por la Dignidad recuerda a los catorce fallecidos en febrero de 2014