El Imserso mantendrá abierto hasta el próximo 4 de agosto el plazo para solicitar las ayudas que ha convocado con un presupuesto superior a 730.000 euros para personas mayores, con discapacidad o en situación de dependencia y entidades y organizaciones no gubernamentales que las atienden en Ceuta.
Se dispone de algo más de 166.000 euros para ayudas para repartir entre mayores de 65 años con al menos uno de empadronamiento anterior en la ciudad. Casi 470.000 se dedicarán al colectivo de personas con discapacidad y otros 98.000, a subvenciones individuales para personas en situación de dependencia.
Las ayudas individuales a mayores de 65 años se podrán dedicar a tratamientos de fisioterapia (hasta 108 euros al mes) o a la adaptación y reparación funcional del hogar (hasta 2.890 euros). Para las personas con discapacidad el abanico se abre también a la adquisición de alimentos (hasta 564 euros al año) y al copago de centros residenciales (un máximo de 195 euros mensuales).
En el caso de las personas con dependencia podrán acceder a ver sufragado el coste real de ayudas para la limpieza de la casa, sillas de ruedas, calzado ortopédico, dosificadores de medicinas...
Las entidades o oenegés que se postulen podrán recibir fondos la promoción de actividades de atención social, cultural formativas e informativas, así como para el mantenimiento de los centros en los que presten servicios concretos para personas mayores, con discapacidad o dependientes.