Los hijos del investigador Juan Manuel García Verdugo, distinguido con la Medalla de la Autonomía este año pero fallecido en verano, Elia, Jorge y Carlos, han agradecido "profundamente" la distinción a su padre a través de una carta que ha leído la presentadora del acto institucional del Día de Ceuta, la jefa de Informativos de RTVCE, Ana Villazán.
En la misiva han enfatizado que su progenitor "siempre habló muy bien y con mucho cariño de Ceuta, que siempre llevó en su corazón". Que desde su tierra natal se acordasen de él (le propuso el PSOE para la distinción) le produjo "mucha ilusión".
"Agradecen profundamente la consideración hacia su trabajo por la ciencia", han escrito sobre un "brillante científico, hombre íntegro, amigo leal y maestro que supo llevar y escuchar". "Su figura se mantendrá viva en cada neurona que gracias a sus investigaciones sabemos que puede nacer, migrar y generar nuevas conexiones", han añadido.
Vivas ha resaltado de García Verdugo que "merece ser considerado un referente nacional e internacional en la investigación sobre células madre", pero también "un referente asimismo de compromiso ético y profesional; compromiso con la ciencia, el estudio y la investigación".
"Su trayectoria nos deja una imborrable huella de excelencia: excelencia por la dedicación; excelencia por el rigor; excelencia por la humildad; excelencia por los resultados; y excelencia por abrir nuevos caminos, por sembrar, en muchos de sus alumnos y colaboradores, la fructífera semilla del aprecio por descubrir, por aprender, por enseñar", ha resaltado el presidente.