El helipuerto vio pasar por sus instalaciones a 230 pasajeros al día en el mejor agosto de su historia
El helipuerto de Ceuta cerró el mes pasado el mejor agosto de sus más dos décadas de historia al alcanzar los 7.227 pasajeros y crecer un 11,2% respecto a la misma fecha de 2024. Este "positivo" balance, según Aena, arroja una media de más de 230 usuarios diarios en las instalaciones.
En cuanto a las operaciones, durante el mes pasado se contabilizaron 626 vuelos que conectaron la ciudad autónoma con el helipuerto de Algeciras (con 3.338 pasajeros) y el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol (con algo menos de 4.000). De ellos, 610 fueron comerciales, lo que supone un repunte del 7% en relación con un año antes.
El buen comportamiento del tráfico en agosto impulsó los registros acumulados en los ocho primeros meses de 2025. El helipuerto atendió en ese periodo a 57.518 viajeros (+6,7% respecto a enero-agosto de 2024) y 5.088 vuelos (4.805, comerciales, un 5,4% más).