POLICÍA LOCAL

Un grupo de 15 nuevos policías locales se forman antes de ejercer sus funciones

El aprendizaje contempla un apartado teórico y otro práctico. En total, estos funcionarios en prácticas recibirán 621 horas lectivas.

 

En el interior del aula de la Academia se forman durante sus primeros días la quincena de policía locales que deben superar una serie de contenidos teorico-prácticos. Una vez superada  la fase de oposición, el grupo de funcionarios en práctica recibirá el Curso Selectivo de Formación hasta el 19 de diciembre, cuatro meses en cuya parte teórica abordarán materias relacionadas con el área jurídica compuesta por derecho constitucional, penal, administrativo y procesal, así como un área policial donde conocerán aspectos relacionados con normativas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, criminología, Tráfico y Seguridad Vial o Prevención de Riesgos Laborales, entre otros.

Junto con este apartado teórico de 397 horas, los futuros policías recibirán 224 horas prácticas en las Unidades de Tráfico y Proximidad y Atención al Ciudadano, donde se valorarán cualidades como la responsabilidad, dedicación, disciplina, espíritu de equipo y corrección.

Los aspirantes serán evaluados  en las asignaturas con puntuación de 0 a 10 y en la formación práctica se les calificará como “apto”o “no apto”.